Saltear al contenido principal
BIOKIT Y ALGENEX Amplían Su Contrato De Licencia Comercial No Exclusivo, Para Incluir También La Tecnología CRISBIO „ Para La Fabricación De Proteínas Recombinantes

BIOKIT y ALGENEX amplían su contrato de licencia comercial no exclusivo, para incluir también la tecnología CRISBIO ™ para la fabricación de proteínas recombinantes

BIOKIT licencia la tecnología CRISBIO ™ para producir proteínas recombinantes de alta calidad para el diagnóstico in vitro de uso humano

CRISBIO ™ es una tecnología de última generación desarrollada por ALGENEX* en sus laboratorios de Madrid para el desarrollo y fabricación de proteínas recombinantes. Mientras que TopBac® representa una tecnología que incrementa las productividades de proteínas recombinantes mediante baculovirus en células de insectos, CRISBIO ™ representa una plataforma diferente  de producción, en definitiva una tecnología para usar TopBac® en insectos como biorreactores vivos de una manera totalmente automatizada. La calidad y la productividad conseguida no tiene precedentes. En dos meses es posible obtener una proteína purificada partiendo de la secuencia de un gen. CRISBIO ™ se utiliza para obtener reactivos diagnósticos, vacunas animales y biosimilares entre otras aplicaciones.

*Algenex es una compañía biotecnológica Española partipada por Uninvest a través de I+D Unifondo

“Después de la exitosa implementación y escalado de la tecnología IBES® estamos muy orgullosos de ser el primer licenciatario de la tecnología CRISBIO ™ en nuestro campo. ALGENEX nunca ha dejado de mejorar las tecnologías basadas en vectores baculovirus. El uso de nuevos enfoques económicos como CRISBIO ™ para desarrollar y producir kits de diagnóstico innovadores y de alta calidad y materias primas es nuestra manera de confirmar nuestra posición de liderazgo. Las proteínas recombinantes han llegado para quedarse, y hay muchas nuevas tecnologías en el mercado, pero pocas combinan buena calidad y economía. ALGENEX sí lo hace “, dice el Dr. Pau Bruguera, Vicepresidente Senior de I + D para Biokit.

“No hace falta decir que esta primera licencia comercial de CRISBIO ™ a un socio como BIOKIT es un hito para ALGENEX. Significa una importante validación de su capacidad para desarrollar y producir proteínas difíciles de expresar en un corto período de tiempo y para un mercado muy exigente desde el punto de vista de la calidad, la flexibilidad en la producción y en los costes”, dice el Dr. José Escribano, fundador y asesor científico de ALGENEX.

Acerca de ALGENEX

Algenex es una compañía biotecnológica Española partipada por Uninvest a través de I+D Unifondo que desarrolla nuevas plataformas, las cuales son más versátiles y potentes en la producción coste efectiva de moléculas basadas en proteínas de alto valor añadido en salud humana y animal. Algenex ha desarrollado tres plataformas disruptivas dentro del sistema de expresión basado en baculovirus para conseguir estos objetivos. Top-Bac® consiste en un casete de expresión que mejora la calidad de las proteínas producidas y en la mayoría de los casos multiplica por cuatro la producción en células de insect respect a los vectores convencionales. IBES®, que se basa en el uso de larvas de insecto como bioreactores vivos de un solo uso. La tercera es CrisBioTM , una tecnología automatizable y “lista para usar” basada en insectos que simplifica la producción de cualquier biológico recombinante. La combinación de Top-Bac® con ambas plataformas de insecto consigue niveles de producción sin precedentes en las tecnologías basadas en vectores baculovirus.

Acerca de BIOKIT

Biokit es una empresa española que desarrolla y fabrica kits de diagnóstico in vitro para la detección de enfermedades infecciosas, trastornos de la coagulación y otros. Usando diversos formatos de inmunoensayos, desde pruebas manuales de aglutinación rápida hasta sistemas quimioluminiscentes de alta sensibilidad basados ​​en partículas magnéticas, Biokit ha desarrollado una amplia cartera de productos que se distribuyen bajo su propia marca o la de las empresas de diagnóstico más importantes del mundo. Su departamento de Biotecnología garantiza el control óptimo de las materias primas, tanto basadas en proteínas recombinantes o nativas, antígenos y anticuerpos, desarrollados y / o purificados utilizando tecnologías de última generación. Esta es la base para un excelente funcionamieto de los ensayos. La empresa fue creada en 1973 y forma parte de Werfen, el grupo internacional con sede en Barcelona.

 

Algenexy Biokit amplian su contrato de licencia comercial

Volver arriba