Visiometrics Uninvest

Halma anuncia la compra de Visiometrics

Halma, el principal grupo de seguridad, salud y tecnología medio ambiental, anuncia que ha adquirido Visiometrics, SL, ubicada en la periferia de Barcelona, España y Visual Performance Diagnostics, Inc., ubicada en Aliso Viejo, California, EE.UU. (ambas se denominarán como “Visiometrics”) a través de accionistas privados y Atlas Capital.

Visiometrics es una empresa de rápido crecimiento que diseña, fabrica y comercializa instrumentos para el diagnóstico oftalmológico. Estos productos se utilizan para medir objetivamente la agudeza visual de las personas. Esta medición se puede utilizar para determinar los diferentes elementos del ojo que afectan a la agudeza visual, tales como las primeras fases en la formación de cataratas.

El método de medición objetiva permite al médico seleccionar, planificar y supervisar el tratamiento adecuado para cada paciente. Además, se puede mostrar a cada paciente su necesidad específica y el resultado aproximado antes, durante y después del tratamiento. Actualmente todas las medidas existentes parar tratar la agudeza visual son subjetivas y requieren de la participación del paciente y / o del dictamen del médico para determinar el curso apropiado del tratamiento.

En los 9 primeros meses del año 2015, los ingresos no auditados fueron de 3.4 millones de euros (2,5 millones £) y los beneficios brutos para el mismo periodo fueron de 1,2 millones euros (0,9 millones £).

El pago en efectivo acordado comprende tres elementos: 18 millones de euros (13,1 millones £) que se pagarán al cierre; una contraprestación contingente de hasta 69 millones de euros (50,4 millones £) que será abonada en base a los beneficios de Visiometrics durante los próximos tres años; y otra contraprestación contingente de hasta 40 millones de euros (29,2 millones £) que será pagada como concepto de regalías durante los próximos cinco años y con una retribución máxima de 125 millones de euros (91,2 millones £). Se espera que después de la adquisición mejoren las ganancias durante el primer año y que la actual deuda existente sea financiada por Halma.

Visiometrics pasará a formar parte del sector médico de Halma e incluirá dispositivos para evaluar la salud ocular y dispositivos para ayudar en la cirugía ocular en la atención primaria. A partir de ahora, el CEO y el equipo de supervisores de Visiometrics continuará trabajando en ubicaciones diferentes a las actuales.

Andrew Williams, Jefe Ejecutivo de Halma, comenta:

“Visiometrics supone una interesante incorporación al sector médico de Halma. Creemos que su nueva tecnología tiene un gran potencial para convertirse en un referente en el campo del diagnóstico oftalmológico, donde Halma ya tiene una fuerte presencia global. Trabajaremos estrechamente con su equipo de supervisores para lograr sus ambiciosos objetivos de crecimiento. Además, Visiometrics ya está planeando lanzar una nueva metodología de evaluación objetiva de la película lagrimal en el año 2016 y tiene una fuerte línea para impulsar mejoras adicionales en la evaluación objetiva de la agudeza visual”.

Lee la noticia completa en Halma.com

¿Quieres emprender con nosotros?
Contacto

Uninvest (Madrid)

Parque Científico de Madrid
28049 – Canto Blanco (Madrid)
Tel +34 881 815 550
info@uninvest.es

Uninvest (Galicia)

Edificio EMPRENDIA, Campus Vida
15782 – Santiago de Compostela
Tel +34 881 815 550
info@uninvest.es

Todos los derechos reservados Univest 2016 | Términos de uso | Diseñado por SdeO Comunicación