I+D Unifondo Y Unirisco Culminan La Salida De Immunostep Con Un Multiplicador De 2 Y 4 Respectivamente

I+D Unifondo y Unirisco culminan la salida de Immunostep con un multiplicador de 2 y 4 respectivamente

Uninvest, la Gestora de entidades de capital riesgo especializada en la gestión de fondos de transferencia de tecnología  ha culminado recientemente la desinversión de la empresa biotecnológica salmantina IMMUNOSTEP. Uninvest estaba presente en la compañía a través de sus dos vehículos de capital riesgo, I+D Unifondo – que cierra la operación con un multiplicador  de 2- y Unirisco -con un multiplicador de 4 –, en ambos casos unos resultados muy satisfactorios.

Immunostep es una compañía biotecnológica que desarrolla, produce y comercializa reactivos y dispositivos de diagnóstico, para su uso en citometría de flujo. Adicionalmente, la compañía ha desarrollado una serie de plataformas tecnológicas, que le dan una importante ventaja competitiva en el desarrollo de kits y reactivos basados en anticuerpos con fines diagnósticos. La compañía tiene un agresivo programa de desarrollo de nuevos productos, a través de licencias de tecnología, colaboraciones y desarrollo interno, que ha dado lugar a una cartera de nuevos productos, que vienen a cubrir necesidades clínicas no resueltas.

Entre ellos cabe destacar la línea de productos para la detección de infiltración tumoral en sistema nervioso central, de la cual la primera indicación está en fase de registro en la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos). Adicionalmente, la compañía cuenta en la actualidad con más de 850 referencias de producto diferentes en su catálogo, para especialidades como inmunología y hematología.

Los inicios de Immunostep

Immunostep  es una spin off de la Universidad de Salamanca constituida en 2001 de la mano de tres valiosos emprendedores: Ricardo Jara, José Claros y Alfredo Conde. El apoyo financiero y soporte en gestión realizado por sus socios de capital riesgo ha permitido a Immunostep convertirse en un referente en el mercado de reactivos y dispositivos para diagnóstico en citometría de flujo, convirtiéndose en una de las pocas empresas españolas que ha iniciado registro de sus productos en la antes mencionada FDA.

Como señala Ricardo Jara, CEO de Immunostep, “la oportación de Uninvest tanto en capital humano como financiero ha sido decisiva en nuestro crecimiento y animo a otras Start-ups y Spin-offs a que valoren este tipo de financiación”.

“La oportación de Uninvest tanto en capital humano como financiero ha sido decisiva en nuestro crecimiento y animo a otras Start-ups y Spin-offs a que valoren este tipo de financiación”  Ricardo Jara, CEO de Immunostep,

Más allá de esta desinversión, Uninvest ha apoyado el desarrollo de compañías referentes en su sector, tales como, Nanogap y Neoker en el área de nanotecnología y nuevos materiales, Agrasys en el ámbito de la agroalimentación, Vóptica, Visiometrics, Indizen Optical Technologies en el ámbito de tecnología sanitaria, entre otras,  y se está trabajando en la incorporación de un tercer vehículo inversor en el que se pretende potenciar más aún la transferencia de conocimiento y  la colaboración con Universidades, Centros Públicos de Investigación y Parques Tecnológicos.

¿Quieres emprender con nosotros?
Contacto

Uninvest (Madrid)

Parque Científico de Madrid
28049 – Canto Blanco (Madrid)
Tel +34 881 815 550
info@uninvest.es

Uninvest (Galicia)

Edificio EMPRENDIA, Campus Vida
15782 – Santiago de Compostela
Tel +34 881 815 550
info@uninvest.es

Todos los derechos reservados Univest 2016 | Términos de uso | Diseñado por SdeO Comunicación