Creación De Cerámica

La cerámica gallega Neoker abre una planta en China

La empresa, con sede en el polígono de Milladoiro (Ames), cuenta con una plantilla de cinco personas y una facturación anual que ronda actualmente los 300.000 euros

Neoker, una spin-off de la Universidad de Santiago (USC) que ha logrado producir un material cerámico único por su alta resistencia, acaba de crear un centro de desarrollo de materiales en China gracias a la colaboración con un grupo de capital riesgo asociado a la Universidad de Tsinghua, institución líder en formación tecnológica del gigante asiático.

La empresa arrancó en el 2003 en el vivero de la universidad compostelana como el resultado de las investigaciones de dos alumnos, Carmen Cerecedo y Víctor Valcárcel. Y durante siete años recibió el apoyo económico y de gestión de Unirisco, la sociedad de capital riesgo de la universidad compostelana. Además de la planta en China, su red comercial se extiende ya a toda Europa, Estados Unidos, Japón e Israel. Con sede en el polígono de Milladoiro (Ames), una plantilla de cinco personas y una facturación anual que ronda actualmente los 300.000 euros, Neoker tiene un horizonte con amplias perspectivas de crecimiento dada la exclusividad de lo que produce: las fibras monocristalinas de alúmina, un material cerámico de alta resistencia empleado en la automoción, en la aeronáutica y en la industria de defensa.

Leer noticia completa en La Voz de Galicia

¿Quieres emprender con nosotros?
Contacto

Uninvest (Madrid)

Parque Científico de Madrid
28049 – Canto Blanco (Madrid)
Tel +34 881 815 550
info@uninvest.es

Uninvest (Galicia)

Edificio EMPRENDIA, Campus Vida
15782 – Santiago de Compostela
Tel +34 881 815 550
info@uninvest.es

Todos los derechos reservados Univest 2016 | Términos de uso | Diseñado por SdeO Comunicación